EL HARDWARE GRÁFICO
Un sistema gráfico tradicional consta de cuatro componentes: procesador, unidad de procesamiento gráfico, dispositivos de entrada y dispositivos de salida. El procesador desempeña un papel central en cualquier sistema gráfico y cada uno de los demás componentes debe comunicarse en algún momento con otro, o con el procesador mediante un canal de datos.
Arquitectura de un sistema gráfico básico.
- CPU
- Memoria
- Unidad de procesamiento gráfico
- Dispositivos de E/S
- Bus del sistema
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
• Teclado: un dispositivo para introducir texto y caracteres presionando botones (referidos como teclas), similar a una máquina de escribir. La configuración más común de teclas en la QWERTY.
• Teclado: un dispositivo para introducir texto y caracteres presionando botones (referidos como teclas), similar a una máquina de escribir. La configuración más común de teclas en la QWERTY.
• Ratón: un dispositivo apuntador que detecta el movimiento bidimensional relativo a su superficie de contacto.
TrackBall: un dispositivo apuntador que consiste en una esfera expuesta colocada en un armazón que detecta la rotación sobre dos ejes.
DISPOSITIVOS DE SALIDA
• Impresora 3D: Es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D.
Para poder realizar el diseño de piezas que se desee imprimir en 3D se requiere de algún software CAD (diseño asistido por computadora), de los cuales podemos citar:
• Monitor: dispositivo que despliega una señal de vídeo similar a una televisión, para proporcionar información y una interfaz con la cual interactuar.
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